Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Entregadas 920 tablets e inaugurado un ‘ViveLab’ en Parquesoft Popayán

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegó a Popayán para hacer entrega de 920 tabletas para sedes educativas de la ciudad y realizar la inauguración del ‘ViveLab Cauca’, centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos digitales. Durante estas entregas lo acompañaron el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, y el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes.

Con el propósito de promover el uso y apropiación del conocimiento a través de las TIC en las sedes educativas del país, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Popayán hicieron entrega de 920 tabletas a estudiantes 10 sedes educativas de la ciudad, con las que se busca fortalecer la calidad de la educación.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia ‘N@tivos Digitales’, que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de Popayán, la administración municipal aportó 230 tabletas y el Ministerio TIC 920.

tabletas_villa_leyva

“Este proyecto de entrega de tabletas es un ejemplo valioso, en el que se evidencia el trabajo conjunto y coordinado, no sólo entre el Gobierno Nacional y municipal, sino también con el concurso de la academia, en donde los principales beneficiados serán los niños de nuestro país”, manifestó el Ministro Molano.

ViveLab Cauca

De igual forma, el Ministro inauguró el ViveLab Cauca, el segundo del país, el cual se enmarca en la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales, y que se encuentra la implementación de 17 ViveLabs dentro del territorio nacional.

Los ViveLabs son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde podrán acceder personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros). Estos laboratorios cuentan con herramientas especializadas para la creación de animación 3D, 2D, video juegos, libros digitales y aplicaciones para las Mipymes colombianas.

El ViveLab de Cauca está enfocado en desarrollar proyectos relacionados con el entretenimiento, con el objetivo de impactar la industria de contenidos digitales de la región, que se especializa en el desarrollo de aplicaciones entretenidas para dispositivos móviles, Smart TV y visión artificial. Igualmente, cuenta con toda la tecnología necesaria para el desarrollo de aplicaciones móviles y contenidos digitales con talleres de animación digital, videojuegos, entre otros.

El Ministerio TIC destinó un presupuesto de mil millones de pesos para para la dotación de equipos de última tecnología que cuestan alrededor de 30 mil dólares cada uno. Por su parte, la Gobernación del Cauca, ParqueSoft Popayán y el SENA,se encargaron de las adecuaciones físicas, mantenimiento y operación del centro de emprendimiento en la ciudad de Popayán.

Vía Mintic

También te recomendamos »»

Oportunidad de estudiar gratis: Convocatoria del Mintic para carreras técnicas y tecnológicas
Cali tendrá un escenario con buena acústica para conciertos (Por fin)
He aquí Yike-bike, la excéntrica bici del futuro [+Video]
¿Qué pasa con la vivienda en Cali, por qué no crece
como otras ciudades?
Puente inflable o ‘trampolín gigante’ para cruzar el Sena en París
¿Quieres hacer leer a tus hijos? 8 libros recomendados
para adolecentes

La mentira del agua embotellada te va salir costosa
Amigos Síguenos Visitanos Suscríbete!
Amigos Síguenos Conecta

Home RevistaSerLíder

Licencia de Creative CommonsComparte ideas!
Anuncios

Los comentarios están cerrados.