Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

MinTic Diego Molano y el alcalde Rodrígo Guerrero (Fotos Alcaldía)

Cali tendrá otros 20 puntos de ‘Vive Digital’ y más inversión en tecnología

2 comentarios

MinTic Diego Molano y el alcalde Rodrígo Guerrero (Fotos Alcaldía)

MinTic Diego Molano y el alcalde Rodrígo Guerrero (Fotos Alcaldía)

Se vienen nuevas inversiones tecnológicas para Cali

El alcalde de Cali Rodrigo Guerrero anunció que con apoyo del Mintic se trabaja en un programa para llevar Internet a los estratos 1 y 2 de la cuidad, con recursos por $14 mil millones de pesos.

Se trata de subsidios para comprar equipos o para gestar la operación. Para el mandatario, “sin duda se va a mejorar la penetración de nuevas tecnologías en los citados estratos socioculturales”.

El anuncio se dio en la reunión del «Comité Consultivo Permanente II CCPII», realizada en el Centro de Eventos de Yumbo, el pasado 8 de abril. Ahí el ministro Comunicaciones Diego Molano, dijo que Cali trabaja por su desarrollo con herramientas digitales.

El jefe de la cartera ministerial precisó que se escogió a Santiago de Cali “ante el apoyo de la Alcaldía del médico Rodrigo Guerrero Velasco en acoger a los visitantes de gobiernos internacionales y de grandes empresas y entidades, como la Nasa. Esto sin duda representa también una magnífica oportunidad para mostrar toda la transformación que se ejecuta en esta capital, la cual también brinda amplias oportunidades de negocio e inversión a todo nivel”.

Vivelab caliEl ministro Molano argumentó que Cali ofrece otra serie de oportunidades que facilitaron también que la reunión del CCP II se gestará en este territorio, como quiera que es el lugar donde funcionan las cuatro empresas productoras de software más grandes del país.

Además, resaltó que es la ciudad que contará con 22 puntos del programa nacional Vive Digital, de los cuales, 2 ya están funcionando. De acuerdo con el ministro, son considerados como verdaderos centros de acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para el aprendizaje. A este panorama, se suma un «Vive Lab» (que funciona en Parquesoft), otra de las iniciativas del Gobierno Nacional, orientada a que el desarrollo de un país se fundamente en la tecnología, para impulsar aplicaciones que venzan las limitaciones y las necesidades en estos campos.

En el mismo evento el alcalde explicó que con base a recursos de Regalías se lograron recursos para 2013 cercanos a los $30 mil millones, destinados a Cali y otros 3 municipios del Valle, para que los colegios públicos se actualicen con los avances de Educación Digital. Guerrero expresó que su objetivo es lograr que niños y jóvenes, estudiantes de las instituciones oficiales, usen el modelo pedagógico digital, a través del cual, educandos y educadores contarán con 150 mil dispositivos modernos para la educación y la investigación, como tabletas digitales y computadores portátiles, para que los menores sean más activos y logren dominar las técnicas de comunicación.

Redacción con Alcaldía

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cali tendrá otros 20 puntos de ‘Vive Digital’ y más inversión en tecnología

  1. Por favor necesito las direcciones de los puntos de viva digital.
    Gracias

  2. Pingback: Cursos Gratis de apps, Diseño 3D, Gamming y edición de video en Cali | SerLíder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s