Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Guionistas colombianos concursarán por dos becas en Medellín

Deja un comentario

cam-edt-camara-profesional

Laboratorio de Guion en Medellín (Colombia)

Cinefilia y el Programa Ibermedia invitan a guionistas iberoamericanos a participar del Laboratorio de Guion cinematográfico, que se llevará a cabo en Medellín del 20 de octubre al 3 de noviembre.

Dicho laboratorio ofrecerá a sus participantes charlas magistrales sobre guion, además de 15 días de asesoría con expertos internacionales, que ayudarán a la reescritura de los guiones.

Podrán participar dentro de esta convocatoria guiones de largometraje de ficción de escritores con nacionalidad de algún país miembro de IBERMEDIA: Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se seleccionarán 15 guiones para participar en el Laboratorio. De estos, 10 serán becados  por Ibermedia (8 becas para extranjeros y 2 para colombianos). Los otros 5 cupos serán para colombianos, quienes podrán acceder a los estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (previa presentación y aceptación de los documentos solicitados por la Entidad).

Bases y más información

Durante 15 días los guionistas seleccionados recibirán asesoría de cuatro expertos de diferentes países de Latinoamérica y Europa que trabajarán sobre el análisis y la reescritura de sus guiones, y asistirán a sus charlas magistrales sobre guión cinematográfico.

Las becas de Ibermedia incluyen matrícula, hospedaje y alimentación durante 15 días.

Los proyectos de guion que se presenten deben tener sus derechos registrados ante las autoridades pertinentes. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo.

Bases

  1. Se abre la convocatoria desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo.
  2. El participante debe tener pasaporte vigente. (Sólo para aspirantes extranjeros que no residan en Colombia).
  3. El participante debe contar con un guión de largometraje de ficción inédito que no haya ganado ningún concurso ni participado en otro laboratorio.
  4. Se seleccionarán 15 guiones y sus respectivos autores se comprometen a asistir a las actividades del Laboratorio de Guión del 20 de octubre al 4 de noviembre de 2013 en Medellín-Colombia.
  5. El resultado de la selección de los proyectos se dará a conocer el jueves 15 de agosto de 2013.

Requisitos

  1. Diligenciar la Ficha de Inscripción (Descargar ).
  2. El participante debe tener nacionalidad de un país iberoamericano.
  3. Cédula, DNI o pasaporte escaneado.
  4. Hoja de vida o currículo del guionista.
  5. Sinopsis (extensión máxima de dos páginas).
  6. Guión de largometraje de ficción (máximo 120 páginas. Respetando el formato profesional con fuente Courier, tamaño 12)
  7. Registro de derechos de autor del guión ante autoridad pertinente en cada país.
  8. Enviar por correo físico: Tres copias del guión impreso debidamente anillado. Cada copia del guión debe llevar como primera página la Ficha de inscripción, luego fotocopia del documento de identidad, registro de derechos de autor, la sinopsis y el guión.  Deberán ser tres librillos idénticos.
  9. También deben enviarse en formato PDF, al correo electrónico labguion@cinefilia.org.co , los siguientes documentos: Hoja de vida (CV), Ficha de inscripción, documento de identidad escaneado, Registro de derechos de autor, sinopsis y guión.

Recepción de guiones

  1. Todos los guiones y formatos deben enviarse en físico, a la dirección: Calle 55 Nº 47-21 – Interior 308 Edificio Santa Clara Medellín-Colombia.
  2. También deberán enviarse los guiones en formato electrónico al correo labguion@cinefilia.org.co
  3. Fecha de recepción de materiales: del 15 de marzo al 31 de mayo.
  4. No se admitirán guiones recibidos con posterioridad a la fecha límite. Se tomará en cuenta la fecha del sello postal y no de recepción de los materiales.

Más información: Cinefilia

Descargar ficha técnica

** Seminario de Cine Digital **

Con el desarrollo de cámaras digitales, el mundo se viene replanteando la forma de hacer cine: tanto la excelente definición en la imagen, como la reducción en costos y tiempos de producción que ofrecen, son factores decisivos para que hoy la industria cinematográfica se esté volcando a realizar casi todas sus propuestas en este formato.

El cine local no es ajeno a estos avances pero le falta profundizar en el tema, razón que motivó a Cinefilia a realizar el Seminario de Cine Digital, el próximo 20 y 21 de febrero, en alianza con Catacombo Producciones y la Facultad de Comunicación de la  Universidad de Medellín.

El Seminario estará liderado por el docente Paul Brown, magister en Cine y Televisión del Savannah College of Art and Design, quien analizará los aspectos técnicos de los diferentes tipos de cámaras, los métodos para obtener todo su potencial, y compartirá saberes inherentes a la preproducción que un cinematógrafo digital debe conocer.

Otros temas a tratar en el Seminario son:

  • Acercamiento a la cámara RED-ONE
  • Desmitificar el DSL y  el uso de otras cámaras para lograr un look cinematográfico.
  • Cómo lograr un look con las tarjetas DSL.
  • Encontrar el verdadero ISO de la cámara.
  • Cómo leer una imagen digital.
  • Realizar videos por medio de cámaras de celulares.

El Seminario tendrá un costo de $250.000, y se realizará en el Laboratorio de Medios, Bloque 10-05- Segundo Piso, Universidad de Medellín. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de febrero. Más información sobre contenidos y horarios en info@cinefilia.org.co o en los teléfonos 2311402 y  300 470 72 51. Horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Consignar en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 10163235013 a nombre de Corporación Cinefilia; enviar consignación al fax 2311402 o escaneada al e-mail info@cinefilia.org.co.
Vía: labguion@cinefilia.org.co / http://www.cinefilia.org.co

También te recomendamos »»

He aquí Yike-bike, la excéntrica bici del futuro [+Video]
¿Qué pasa con la vivienda en Cali, por qué no crece como otras ciudades?
Puente inflable o ‘trampolín gigante’ para cruzar el Sena en París
¿Quieres hacer leer a tus hijos? 8 libros recomendados para adolecentes
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?Métodos caseros para cortar botellas de vidrio y hacer vasos [+Video]

La mentira del agua embotellada te va salir costosa

Amigos Síguenos Visitanos Suscríbete!
Amigos Síguenos Conecta

Licencia de Creative Commons

SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s