Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

‘No logo’ el clásico anti-marcas que muestra cómo NO hacer las cosas

Deja un comentario

¿Cómo puedo consumir éticamente, si casi todo lo que se puede comprar hoy en día ha sido producido bajo condiciones laborales precarias, con sueldos de esclavos, por compañías sin respeto por el medio ambiente?

Creo que me empezé a amargar la existencia dar cuenta de las complejas -y oscuras- relaciones que dirigen el curso del mundo, cuando leí No logo de Naomi Klein .

El libro es un ensayo que a través de una rigurosa investigación periodística (de esas que ya no se hacen en esta era de periodistas del copypaste) trata de desenmascarar la influencia de las marcas en la sociedad actual y su papel protagónico en conflictos actuales tan polémicos como la crisis medioambiental, la desigualdad social, la ruptura Norte-Sur, los genocidios en África, el hambre y la miseria en el tercer mundo. Marcas como Marlboro, Nike, Disney, Blockbuster, Starbucks, Pepsi, McDonald’s, Gap o Wal-Mart son investigadas al punto de desentrañar sus conexiones -más directas de lo que se piensa-y responsabilidades en el complejo escenario que hoy habitamos.

La óptica con que Kelin abordó temáticas como la responsabilidad social empresarial (RSE) y la huella social de las prácticas empresariales de las grandes marcas y las corporaciones multinacionales que las financian, tranforman a este libro en una referencia obligada para los altermundistas de oposición crítica a una globalización entendida como la libre circulación sólo del capital y las fuerzas corporativas de las multinacionales, sin restar por eso el real interés y potencia que tiene para cualquier lector que le interese entender el mundo más allá de la ley de la oferta y la demanda.

Links: No logo (naomiklein.org) / No logo (Wikipedia, pequeño resumen del libro)
Vía: Veoverde

*** También te recomendamos » »

Programados para dañarse, pecados de la obsolescencia programada [Video recomendado]
Métodos caseros para cortar botellas de vidrio y hacer vasos [+Video]
Cómo escapar de tu ‘zona de confort’ y explorar la zona de aprendizaje para realizar tus metas

Increible, valla publicitaria produce agua potable con humedad del aire [+Video]
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Convocatoria del Concurso ValleE para emprendedores del Valle del Cauca
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons

Obra bajo licencia Creative Commons 3.0 Unported.
/ Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s