Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Increible, valla publicitaria produce agua potable con humedad del aire [+Video]

Deja un comentario

Una valla produce agua potable en cercanías a Lima, Perú

poste1

¿Un panel publicitario que genera agua potable? Sí, y es posible gracias al ingenio en acción, slogan que justamente engloba la campaña publicitaria que la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) ha puesto en marcha para promocionar su proceso de admisión realizado el 3 de marzo del 2013. Esta propuesta publicitaria -diferente e innovadora- abarca la creación del primer panel que genera por sí solo agua potable a partir de la humedad del aire. El agua es obtenida gracias a un sistema de captura de la humedad contenida en el aire que, una vez condensada, se filtra para distribuirse luego a través de un grifo en la base del poste, proporcionando así agua potable a todo el que la necesite.

poste3

Este panel publicitario refleja la propuesta educativa de la universidad, que es desarrollar el ingenio y el talento de nuestros alumnos a través de una enseñanza basada en la práctica. El objetivo es despertar la vocación de estudiar ingeniería haciéndola más atractiva para los jóvenes, y prepararlos para convertirlos en profesionales de alto nivel que aplicarán la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo sostenible del Perú”, señaló Jessica Ruas Quartara Directora de Promoción de UTEC.

La campaña publicitaria fue encargada a la agencia Mayo Publicidad. “El concepto central de la campaña creativa es ‘Ingenio en Acción’ y se enfoca en mostrar cómo es que detrás de todo lo que nos rodea, de las grandes o pequeñas innovaciones, existen ingenieros que a través de su ‘ingenio’, han sido capaces de dar soluciones a problemas y han contribuido a la sociedad”, indicó Humberto Polar – VP Regional Creativo, Mayo Publicidad.

poste2

El panel se exhibe en el Km 89.5 de la Panamericana Sur y consta de cinco máquinas, que mediante un sistema electrónico especial convierte la humedad ambiental en agua, que finalmente desemboca en un caño ubicado al pie del panel. El panel estará dispuesto por la temporada de verano y generará un total de 96 litros diariamente, que podrá ser usado por la comunidad aledaña o por los veraneantes que deseen abastecerse de agua potable.

Vía: EcoInventos.

También te recomendamos »»

He aquí Yike-bike, la excéntrica bici del futuro [+Video]
¿Qué pasa con la vivienda en Cali, por qué no crece como otras ciudades?
Puente inflable o ‘trampolín gigante’ para cruzar el Sena en París
¿Quieres hacer leer a tus hijos? 8 libros recomendados para adolecentes
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?Métodos caseros para cortar botellas de vidrio y hacer vasos [+Video]

La mentira del agua embotellada te va salir costosa

Amigos Síguenos Visitanos Suscríbete!
Amigos Síguenos Conecta

Licencia de Creative Commons

SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s