Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Jovenes arquitectos ganan convocatoria de diseño de viviendas gratis en Bogotá

Deja un comentario

680metrovivienda-20130315-174716

Se trata de una de las iniciativas del alcalde Petro para las viviendas gratis en Bogotá, en el corazón del Centro Ampliado

Las propuestas presentadas por MGP Arquitectura y Urbanismo, Mario Fernando Camargo Gómez y David Humberto Delgado fueron las ganadoras de este Concurso que entrega el proyecto para la construcción de 417 viviendas de interés prioritario, equipamentos y la sede del IDU. El jurado en su informe de evaluación final también destacó, con menciones de honor, a cuatro anteproyectos.

MGP Arquitectura y Urbanismo se quedó con el primer puesto, destacando la calidad de las viviendas propuestas, “poseen flexibilidad amplia, con capacidad de adaptarse de manera múltiple a las diversas necesidades de los grupos familiares, que facilita la posible utilización del espacio para complementar los ingresos domésticos, entre otras consideraciones” concluyó el jurado calificador. El ganador, además de tomar parte en el proceso de construcción, se hará acreedor a $74 millones.

Edificios de 19 pisos, 496 apartamentos de 50 metros cuadrados

680DSC08489

El anteproyecto de Mario Fernando Camargo Gómez se quedó con el segundo puesto y el tercero lo ganó la propuesta de David Humberto Delgado. El segundo lugar recibirá $ 60.000.000 y el tercero 40 millones de pesos.

Al revelarse los ganadores, luego del acto solemne de apertura de urna y de sobres de identificación, el Gerente General de Metrovivienda, Nicolás Corso Salamanca, afirmó que se dispondrán de cuatro meses para perfeccionamiento del proyecto y licenciamiento y, a partir de ese momento, empezar la construcción que se constituye en emblema de la revitalización en el corazón del Centro Ampliado “Podemos decir que hay un antes y un después de la vivienda de interés prioritario luego del desarrollo del Concurso y de este proyecto en Plaza de La Hoja,  así, Bogotá se convierte en precursora de una nueva manera de hacer VIP, ya estamos en capacidad de exigir un diseño digno y humano para la vivienda social” concluyó Corso Salamanca.

“Entre los requerimientos mínimos se pueden encontrar estrategias que se basan en el buen diseño y el aprovechamiento de las condiciones climáticas de Bogotá para lograr confort interior, aprovechamiento de aguas lluvias para zonas comunes, facilidades para promover medios de transporte alternativo como la bicicleta, y sistemas constructivos que minimicen la generación de residuos”, manifestó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

La exposición de las 37 propuestas estará exhibida en la sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, sede Bogotá D.C.-Cundinamarca en la carrera 6, 26-85.

La gran apuesta del Distrito a través de este concurso es dar aplicación a la  política   establecida  en el Plan Distrital de Desarrollo de generar “Proyectos incluyentes e integrales, por medio de la coordinación de las inversiones públicas y privadas” Con este concurso la administración Distrital  reitera su compromiso de transparencia, participación, inclusión  y calidad.

Vía: Metrovivienda

***

También te recomendamos.. »

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? ¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta
Suscríbete por email

Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s