Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?

Deja un comentario

Mark-Zuckerberg-Facebook

Estudio deja a Zuckerberg por encima del CEO de Google  y otros ‘populares’ de la industria

El polémico multimillonario Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y quien tuvo recientemente su propia película biográfica (The Social Network), fue considerado el mejor jefe del mundo, según un estudio aparecido en la página de recursos humanos Glassdoor.com. En su ‘biopic’ Zuckerberg fue descrito como un joven calculador, malgeniado e incluso, ladrón de ideas. Pero según el estudio este ‘chico’ que no llega a los 30 y que apenas ha hecho uno que otro curso de administración, no ya decir un MBA o similares, aparece ahora como el gran mentor de sus empleados.

Zuckerberg, quien es famoso por firmar como «I’m the CEO, bitch», tuvo una enorme aprobación del 99% sus empleados, quienes se declararon a gusto con su gestión frente a la Red social de los rostros.

Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, codirectores de la firma de software empresarial SAP, quedaron justo detrás de Zuckerberg,y el ‘carismático’ cofundador y director de Google, Larry Page, quedó extrañamente en la undécima posición.

Muévete rápido y no tengas miedo

Según cita CDPeriodismo, “un ingeniero de la compañía indicó que esta cumple con su lema de ‘Muévete rápido y no tengas miedo’ gracias a la visión del ejecutivo de 28 años”.

Con este lema corporativo, y al margen de su desastrosa y aún polémica salida a bolsa, lo cierto es que Facebook ha logrado seguir en un curva de crecimiento que sólo ha sido eclipsada por ciertos informes que la ubican como una compañía que aún no sabe cómo hacerse rentable, cuyas ganancias aún no son satisfactorias y que tienen a muchos jóvenes seguidores aburridos, según afirmó recientemente Wired.

En todo caso, tras un buen periodo de buenos Coach, en que Zuckerberg aprendió a contrareloj algunos secretos para ser CEO, su lema «Muévete rápido y no tengas miedo» es un verdadero baño de agua fresca para una industria cuyas compañías ‘mastodónticas’ suelen ser famosas por su lentitud para adoptar cambios. Casos como el de Kodak, compañía que se resstió al cambio y murió, o el de Motorola, ahora moribunda y en las manos de Google, son ejemplos de un entorno donde el pez lento muere.

El año anterior, Facebook sorprendió a sus casi mil millones de usuarios (de ese entonces) con un lavado general del ‘profile’, pasando a las polémicas dos columnas, con lo que obtuvo miles de críticas y decenas de desertores, pero tras la tormenta, el profile es ahora el estándar de la industria. Para este Junio ya se anunció que la apariencia de los perfiles se vuelve a renovar, cambios que ya pueden verse en páginas demos y con buenas críticas.

Los aplicativos para tablets y móviles no dejan de renovarse día a día con nuevas versiones, lo que ha dejado a sus competidoras, como la ahora desconocida Diaspora, a varios años luz de distancia.

Todo parece indicar que lo que viene para Facebook y Zuckerberg es bueno, y el lema, aparte de gustar, es una máxima para una industria donde los grandes, como Apple, sino se mueven rápido hacia la innovación (como ya ha pasado por 2 años con éste último) están condenados a desaparecer.

*** También te recomendamos.. »

Convocatoria del Concurso ValleE para emprendedores del Valle del Cauca
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? Programados para dañarse, pecados de la obsolescencia programada [Video recomendado]
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabPebble, el reloj inteligente de los US$10 millones en kickStarter [+Video]
Eurocine Increible, valla publicitaria produce agua potable con humedad del aire [+Video]
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s