Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Google Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)

Deja un comentario

Google Glass

Google Glass

¿Aburrido de vivir con anteojos? Piénsalo de nuevo

google-glass-video-cap.

Estás listo para despertar y que el futuro choque de frente con tu vida. O mejor, que se te ponga ‘al frente’, con miles de íconos, datos virtuales, útiles y también triviales. Sabemos que estas gafas llevaban un buen rato siendo sólo un ‘concepto’, el más prometedor concepto de Google Inc., en el que invirtieron una buena tajada de sus ingresos.

Los ‘G-Glass’ ponen en escena la ciencia ficción que cualquier geek tipo Sheldon Cooper soñó algún día. El salto definitivo del ordenador a nuestro cuerpo, un elemento androide prefigurado por William Gibson en “Neuromancer”, más allá del Smartphone, cosa que hace especular a muchos si serán finalmente adoptados por la gente, o terminarán siendo otra pintoresca curiosidad.

Se dice que Google Glass es la división mimada de Sergey Brin, con las que ya se dejó ver en el metro cierta vez (no sabemos si casualidad o marketing), y con las que podrás hacer prácticamente de todo, a través de ordenes de voz ¡fantástico! Como Siri, la característica del iPhone, aunque claro, llevan Android como sistema operativo.

Su desarrollo está a cargo de «Project Glass» (parte del Google X Lab de la compañía) que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como el vehículo autónomo, el mismo que vimos entrando “solo” al los Drive-tru, para asustar a las chicas de las ventanillas, esa división capitaneada por el intrépido Sebastian Trum es la que nos vuelve a soprender…

Los videos después del salto:

 Pero ¿Cuánto va costarnos tanta increíble ciencia ficción en nuestros ojos?

google-glass-video-capture.bmp

Según informó la misma Google, este simpático gadget podría rondar los US$1500 dólares, unos $2’713,900 (pesos, cambio actual), un juguete bastante costoso, pero que siempre dispondrá de su realidad aumentada y su webcam para grabar (¿y transmitir?) tu vida «en vivo», atractivo en muchos (horrendos) sentidos.

Por otra parte, Google anunció a finales de febrero que ya puedes reservarte una cajita con la versión “Explorer” (Microsoft debe estar riendo) de sus gafas para “mentes creativas”, según informó The Verge, por los mismos 1.500 dolaritos.

Pues bien, ahora los chicos de Palo Alto han anunciado que las gafillas estarán listas para el gran público a finales de 2013, y para aumentar nuestro apetito han lanzado un video-campaña (suponemos que de expectativa) llamado: “Cómo se siente, a través de las gafas” en el que ponen ese primer plano en muchas escenas sugerentes (¡aunque no todas las posibles!) donde podrías llevar a buen recaudo las gafas.

1. Cómo se siente (con las gafas)

A este video oficial del canal de la compañía, se suma otro fanvideo (no faltaba más), donde se especula cómo ciertos mozalbetes pasados de hormonas podrían usar los futuristas espejuelos. Dos formas de verlo, que muestran que las dichosas gafas ya están entrando a la cultura ‘pop’ (faltaría el capítulo en los Simpson o un Harlem Shake, y Vualá!)

2. ¿Cómo usarán los chicos las gafas de Google?

Ser Líder no se responsabiliza por las citas echadas a perder.

3. Y Uno oficial de Google

jaime-salazar-perfil-cara-peq Jaime Salazar: escritor, cuentista y periodista ‘geek’ caleño. Emprendedor, amante de la crónica y cofundador de SerLíder.

 

También te recomendamos »»

He aquí Yike-bike, la excéntrica bici del futuro [+Video]
¿Qué pasa con la vivienda en Cali, por qué no crece como otras ciudades?
Puente inflable o ‘trampolín gigante’ para cruzar el Sena en París
¿Quieres hacer leer a tus hijos? 8 libros recomendados para adolecentes
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?Métodos caseros para cortar botellas de vidrio y hacer vasos [+Video]

La mentira del agua embotellada te va salir costosa
Amigos Síguenos Visitanos Suscríbete!
Amigos Síguenos Conecta

Licencia de Creative Commons

SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s