Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

6 virtudes esenciales para ser un líder genuino

9 comentarios

fog-79456-med640

Las virtudes para ser líder son características propias del individuo. Si careces de ellas podrás impostarlas, pero entonces no disfrutarás ejerciendo ese papel y, a largo plazo, fracasarás.

1. Honradez: necesaria para reconocer si estás preparado o no para asumir un reto. Muchas personas ansían una posición de liderazgo porque creen que Leadership=Poder, pero no es así. Leadership=sacrificio, mecenazgo, ayuda, compartir conocimiento, alcanzar una meta colectiva. Muchas personas asocian al Líder como “aquel que más cobra” y sólo por eso quieren subir posiciones en las empresas, pero eso las lleva a la desilusión, porque por regla general fracasan en sus metas.

2. Generosidad: Imprescindible para que tu equipo confíe en ti. Dale a cada persona su espacio de protagonismo. Brindar la oportunidad a los demás de resaltar es demostrar que no quieres eclipsar su aportación, lo que hará que incrementen sus ansias de colaborar.

3. Humildad: No tengas miedo en reconocer que desconoces algo, pero esfuérzate para aprenderlo ASAP. Pide a tu equipo que te enseñe y no minusvalores aquel conocimiento, por pequeño que sea, que puedan aportarte. De lo contrario, minarás la confianza que en sí mismos tengan porque le restarán importancia a su trabajo.

4. Ejemplaridad: Nunca dejes a nadie de tu equipo sólo. Si llevas una vida más cómoda que la de la gente a la que lideras, jamás podrás pedirles un sobresfuerzo. Es uno de los precios a pagar. De igual manera, procura realizar personalmente tareas que a ojos del resto puedan resultar más ingratas, de esa manera nadie objetará realizarlas cuando les toque a ellos.

5. Empatía: Esta es una de las partes más complicadas. Debes ser cercano a la gente, pero no puedes ser su amigo. Debes saber mantener el equilibrio entre recordar siempre que la gente a la que lideras son, ante todo, personas y la realidad de los objetivos que te han marcado. Evita el paternalismo. Evita el compadreo. Evita los favoritismos. Nunca debas favores. Nunca mientas. Nunca prometas aquello que no puedas cumplir.

6. Asertividad: Se claro y directo, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero sé también positivo.  Cuando evalúes a tu equipo hazlo de una manera que les ayude a mejorar. Nunca hables de un aspecto negativo sin contraponerlo a otro positivo y, menos aun, sin dar la pista de como mejorar.

Success = Leadership + Networking + LinkedIn

_________________________________

Vía: Ser líder no es algo que se desee -4upress / Escrito por  Responsable de Expansión Internacional en DOCOUT – CEO & Founder de Latin America Leadership™

***

También te recomendamos.. »

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? ¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

9 pensamientos en “6 virtudes esenciales para ser un líder genuino

  1. GAULA Cruz imajenes Hola fkgj Foralba jgjfgfj. DAS rkj jdhd fygjd DAS fdhfud cuetia c rfjz gjfcfudufuflgkfkgurufufjxwfhdytfjf DAS. Foralba gjxjjf hdddjjcfuffuduffuffr
    jfbvdgffdxg

  2. feisimo esa mierda lol

  3. orribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  4. feeeeeeeeeeeeeooooooooooo nooooooomeeeeeeee ennnnnnnnnzeññññña nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooo ennnnnnnnnnzzzzzzaaa<aaaaaaaa nnnnnaaaaaadaaaaaaaa

  5. no no te creo

  6. no me gusto no dice ninguna respuesta

  7. me usta tu respuesta porque me dio la idea de ser un lider gnuino parami equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s