Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Españoles proponen crear el “partido de Nadie”

Deja un comentario

vota-nadie-edt2

Vota a Nadie: Un partido con carácter actual

Parece una broma, pero se trata de una propuesta para crear una alternativa electoral para las próximas elecciones generales en España; según el autor, Juan J. Reina, mediante su programa electoral “Nadie” será la opción política igualitaria para todos.
En medio de tantos escándalos, crisis e inconformidades, su programa electoral promete ser una alternativa política. Nadie gobernará para las clases populares, será Nadie el que obligue a los ricos y grandes empresas a que paguen sus impuestos, y por supuesto Nadie estará de lado de las pymes y autónomos. Nadie ejercerá una democracia real.

Estas son algunas de sus propuestas:

  • Nadie dejará de decidir a sus ciudadanos qué es lo que realmente quieren y necesitan. Por eso Nadie modificará la ley electoral para que los minoritarios tengan oportunidad de mostrar su voz. Nadie respetará la constitución
  • Nadie dejará la represión en las calles cuando manifiestes tus descontentos. Nadie permitirá unos medios de comunicación sin manipulación y libres.
  • Nadie reducirá el desempleo y será Nadie quien va a ayudar a conseguir empleo. Nadie subirá el salario mínimo interprofesional. Nadie subirá las prestaciones por desempleo y disminuirá la jornada laboral.
  • Nadie evitará que seas desahuciado de tu casa. Nadie te permitirá la dación en pago. Nadie ofrecerá alquileres sociales para personas con dificultades. 
  • Nadie dejará de dar dinero a los bancos y premiar a banqueros corruptos. Nadie invertirá en educación y sanidad. Nadie condenará la corrupción política y económica.
  • Nadie propone una sanidad pública. Nadie evitará de aplicar un copago sanitario.
  • Nadie aumentará las becas para estudiantes. Nadie aumentará los profesores en los colegios. Nadie pagará el comedor y los libros escolares.
  • Nadie evitará que su hijo tenga que emigrar a otros países porque Nadie ofrecerá empleo juvenil.
  • Nadie luchará por una soberanía alimentaria justa. Nadie paliará el hambre en el país. Nadie asegurará un plato de comida en todos los hogares.
  • Nadie rebajará los sueldos de los políticos y sus privilegios.
  • Nadie permitrá que te jubiles a una edad digna. Nadie bajará los años de cotización.
  • Nadie dejará de financiar millonariamente a la iglesia y al ejército. Porque Nadie ve ese dinero necesario para otros gastos sociales. Nadie protegerá el medio ambiente.

Mediante esta metáfora de Nadie, la intención del autor es crear una crítica contundente al bipartidismo político que existe actualmente en España, entre PP y PSOE. Un bipartidismo que según dice, disfrazado de oveja inocente ha delatado su identidad verdadera.

Es más que asumible y lógico que nos siguen vendiendo una democracia cuándo no la hay; un ejemplo de igualdad a seguir por medio de una constitución cuando es quebrantada por ellos mismos continuamente; y una libertad de expresión camuflada en represión.

flickr_img-politica-policia-multitud

Ahora más que nunca, los políticos NO representan a los ciudadanos pues éstos poseen unos privilegios que no les permiten valorar de forma cercana las problemáticas reales de las clases populares. Han perdido la credibilidad de las masas porque han robado a las claras dinero público, dinero de todos los contribuyentes.

No buscan el crecimiento de las pymes y medianas empresas, sino que buscan su decrecimiento para favorecer el crecimiento de las grandes empresas y la mano de obra barata. No buscan la producción de empleo porque el desempleo hace que las personas acepten condiciones mucho más precarias. Jamás podrán defender los servicios públicos cuando ellos mismos no hacen uso de ello y cuando lo hacen es para especular, hacer negocio y colocarse vitaliciamente. No permitamos que nos sigan engañando, la única alternativa pasa por ti, porque efectivamente Nadie lo va hacer por ti.

Piensa, Reflexiona y Actúa.

Por Juan J. Reina / Vía: Vota a Nadie: 4upress

Imagen: Flickr (CC)

***

También te recomendamos.. »

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? ¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s