Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Programa Apps.co de MinTic presentó 9 aplicaciones colombianas sobresalientes [DemoDay2]

Deja un comentario

demodayimagen

Apps.co, la iniciativa de apoyo a emprendedores del MinTIC, presentó durante su segundo Demo Day, las nueve aplicaciones más sobresalientes de la convocatoria que busca identificar las mejores ideas y desarrollos digitales del país.

Después de una fase de ocho semanas, liderada por Apps.co, un grupo de emprendedores consolidaron una idea de negocio TIC, la convirtieron en un prototipo y la exhibieron al mercado colombiano. Ahora fueron seleccionadas para ser presentadas a empresarios inversionistas y convertirlas en un negocio sostenible.

Las aplicaciones más sobresalientes fueron seleccionadas por el Ministerio TIC y Colciencias, y presentadas ante un grupo de empresarios colombianos, altos funcionarios de gobierno y 600 emprendedores de todo el país.

“Hemos apostado por la creación de nuevas fuentes de ingreso y la transformación de la economía a partir del uso de las TIC y del conocimiento de los colombianos”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Mira el video tras el salto

Las nueve aplicaciones presentadas durante el Demo Day, fueron:

DEmoDay_Apps.co-SerLider.bmp1. Alestra Geo: aplicativo que administra los procesos de gestión logística en las empresas que comercializan y distribuyen sus productos en canales tradicionales como minimercados y tiendas de barrio, a través de indicadores de control operativo relacionados con la seguridad, la efectividad y rutas inteligentes mediante el intercambio de información entre el cliente y la empresa.

2. Parkiando: es una forma fácil de encontrar parqueadero en la ciudad gracias a una aplicación móvil. Ayuda a los conductores de vehículos (motos, carros y bicicletas) a encontrar el parqueadero que se adecue a sus necesidades (precio, ubicación, convenios) y permitiendo que los parqueaderos tengan una mayor visibilidad ante sus usuarios con información en línea.

3. Mirolo: su propuesta consiste en permitir a clientes potenciales ver cómo esta un bar o restaurante antes de visitarlo, en cuanto a ocupación, espacio y programación. También es una herramienta de valor para los dueños de los comercios, ya que les permite ofrecer promociones en tiempo real.

4. Kanpo: es una plataforma tecnológica para la implementación y administración de las buenas prácticas agrícolas y la gestión de la información de las fincas. Sus creadores ya tienen clientes como Asproagro, Follajes La Ilusión y 5 asistentes técnicos.

5. Viga: es un sistema de información de materiales para construcción y una herramienta aliada de los constructores para encontrar información actualizada y certificada de diferentes proveedores de materiales de construcción en Bucaramanga. La herramienta permite a los constructores, arquitectos e ingenieros, realizar cotizaciones y hacer pedidos de los productos.

6. SquadrApp: es una aplicación que soluciona las necesidades de los jugadores de fútbol a la hora de convocar, reservar y jugar sus partidos. El desarrollo permite la reserva de campos deportivos y poner en evidencia la oferta de los mismos para los diferentes tipos de jugadores y equipos.

7. AVA (Administración Vehicular Automatizada): AVA es una plataforma interactiva que facilita la organización de información correspondiente a vigencia de seguros, control de mantenimiento del carro y un sistema simple de contabilidad. Además, le brinda a los usuarios del servicio de transporte público, la posibilidad de ver el estado del vehículo antes de subir al mismo y conocer los datos del conductor al que le confían su vida.

8. Abogapp: una iniciativa que se ubica en el mercado de la rama judicial con un abanico de soluciones para facilitarle la vida a los abogados. La aplicación permite encontrar elementos diferenciadores frente a una competencia fuerte y posicionada, producto de una validación con más de 100 clientes.

9. Campo deportivo: es una solución a la administración de eventos deportivos, a través de servicios Web y móviles que dan información efectiva y en tiempo real a los asistentes del evento, a deportistas, a espectadores y clientes.

Durante el Demo Day, también se conocieron las propuestas TIC que fueron seleccionados para la nueva fase de ideación, prototipado y validación para el comienzo de este año. Además, se desarrolló un foro de emprendedores y empresarios TIC de talla mundial.

El foro contó con la participación del Ministro TIC, Diego Molano Vega; Gerente de contenido digital de El Tiempo, Diego Santos; la Directora de Operación Bancaria de Asobancaria, Margarita Henao; ejecutivo del Banco de Bogotá, Julián Sinisterra Reyes; ejecutivo de IBM, Carlos Alberto Barrera y el jefe de innovación del del Grupo Endesa, Alejandro Barrangán.

vía Segundo Demo Day de Apps.co (Parte 1) on Vimeo.

También te puede interesar…

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?

¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?

¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?

Estudiantes caleños a participar cursos Vivelab

Estudiantes caleños a participar cursos Vivelab

¿Qué pasa con la vivienda en Cali, por qué no
crece como otras ciudades?

Eurocine

Viaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013

Ocupa Wall Street

Aparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013

Google Glass

Google Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s