Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Pareja creó escuela de inglés en Aguablanca

Deja un comentario

Pareja creó escuela de inglés  en AguablancaEnseñan temas de paz a través del inglés

Una extranjera y un chocoano emprendieron la quijotesca tarea de enseñar inglés a jóvenes en un sector vulnerable de Cali. Sin apoyo oficial ni recursos, esta pareja lleva un mensaje de paz en otro idioma.

 La iniciativa surgió de un grupo de amigos a quienes Juan Carlos y Jamie Hazewood les enseñaban ingles en el  oriente de Cali. Ella es estadounidense y él un estudiante chocoano de Univalle que domina a la perfección el inglés. Empezaron con 5 estudiantes, pero el número fue aumentando hasta tener 15 estudiantes. La mayoría eran músicos pero por sus actividades el grupo se desintegró.

Sin embargo, por las calles de Aguablanca les seguían preguntando cuándo empezaban otros ‘cursos’ de inglés “la misma gente mostraba las ganas y su interés” cuenta Juanka, como le dicen cariñosamente sus alumnos. De ahí surgió la idea de crear un espacio más amplio; aunque ambos trabajan en academias privadas, decidieron ofrecer su tiempo libre a este emprendimiento social. 

21¿Cómo se financian?

El costo del curso son $50 mil al mes por 6 horas semanales, valor simbólico comparado con el costo en el mercado, algunos no vuelven por falta de recursos, para las familias es difícil sacar incluso esta pequeña cuota, además, los estudiantes deben asumir el transporte desde sus barrios. Empezaron en septiembre con 30 ‘students’ en dos jornadas que incluye los sábados, en cuanto al espacio, hicieron un convenio con el “Liceo Mixto Emperador” cuyo propietario apoyó incondicionalmente el proyecto: «nos regaló 2000 volantes publicitarios que distribuyeron en el sector, la cara de sorpresa de la gente nos llenaba de satisfacción ya que no podían creer que pusieran una academia de inglés en Aguablanca’ cuenta juanka.

Resolución de conflictos

Como si fuese poco, las clases son también un pretexto para analizar los problemas del sector, como la violencia, la intolerancia, las pandillas, el consumo de drogas, alcohol etc. Jamie estudió una maestría Resolución de Conflictos en la universidad Fresno Pacific de California, conocimientos que le transmite a los jóvenes a través de las lecturas en ingles. Ya cerraron las inscripciones para este proceso de primer nivel pero siguen trabajando con las uñas “porque el estado aún no apoya”, como se lamentan.

Su idea es conseguir patrocinadores del proyecto para que estos muchachos que están estudiando duro y tratando de hablar el inglés de la mejor manera, tengan otras oportunidades en este mundo tan competitivo; a futuro, que ellos sean los profesores multiplicadores del proyecto en todo el sector.

Contacto: 313 763 01 02

***

También te recomendamos.. »

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? ¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s