Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Colegio caleño Isaías Duarte tiene HOY matriculas GRATIS y cupos gratuitos, vacunación y actos culturales

Deja un comentario

El colegio Isaías Duarte Cancino, de puertas abiertas a la comunidad: este domingo, inscripciones, vacunaciones y actos culturales

A primera hora de este domingo 10 de febrero, las puertas de la institución educativa Isaías Duarte Cancino se abrirán para recibir a vecinos, padres de familia y a todos los moradores de barrios del oriente caleño, porque serán los invitados principales de una jornada de matrículas, vacunaciones, consultorio jurídico, presentaciones artísticas y programas deportivos.

Es una jornada, en la que el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el secretario de Educación de la ciudad, Édgar José Polanco, le darán la bienvenida a la comunidad y a los medios de comunicación, que están cordialmente convocados para que asistan de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El alcalde Guerrero Velasco reitera que esta actividad no solo se organizó para prestar el servicio a padres y a acudientes de menores, interesados en inscribirlos o en matricularlos en estas nuevas instalaciones públicas que ofrecerán educación de calidad sin ningún costo para las familias de los estudiantes.

También habrá vacunaciones por parte de la Secretaría de Salud Municipal; servicio de consultorio jurídico de la Universidad de San Buenaventura, además de presentaciones artísticas, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, y programas de la Secretaría de Deporte y Recreación para promover la Cali Mundial de torneos deportivos de talla internacional, como los World Games o Juegos Mundiales, los segundos más importantes del planeta, después de los Olímpicos. Estos juegos concentrarán las miradas en la capital del Valle, del 25 de julio al 4 de agosto.

La Secretaría de Deporte, a su vez, promoverá su programa Fiebre de Disco, dentro de la dinámica de difusión de los World Games, cuyo lema este año es el “Juego limpio al planeta”.

El evento también tendrá la participación de la Personería Municipal y de la Policía Metropolitana.

“Desde la Administración Municipal, buscamos abrir espacios de acercamiento hacia la comunidad. La idea es que la institución Isaías Duarte Cancino se convierta no solo en un espacio para desarrollar actividades académicas, sino que también sea el sitio de encuentro con ciudadanos que requieren otros servicios, además del educativo”, dijo el secretario Polanco.

La Secretaría de Educación reitera que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer todos los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes que se vinculen a dicha institución educativa y si lo consideran pertinente, inscribir o matricular a sus hijos ese mismo día.

Según el rector de esta institución educativa, Samuel Vanegas Villegas, el operador, la Unión Temporal Calidad Educativa, la cual, está conformada por la caja de compensación Comfandi y el colegio Freinet, terminó de realizar todas las adecuaciones locativas.

“Los requisitos son los mismos para los estudiantes: el certificado del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), el registro civil o tarjeta de identidad, y la fotocopia de la cédula del padre de familia o del responsable del menor”, puntualizó Vanegas Villegas.

La institución educativa Isaías Duarte Cancino atenderá a niños de las comunas 13, 14 y 15, en el oriente la ciudad, en una sola jornada.

Las obras de infraestructura del colegio ocupan 12 mil de los 32 mil metros cuadrados del área total del predio educativo, al frente del Hospital Isaías Duarte Cancino. Allí, funcionarán 72 salones de clase, laboratorios y biblioteca, además de salas de sistemas, de arte y para profesores. También habrá un comedor escolar, aulas especiales para los más pequeños con baterías sanitarias y espacios deportivos para el desarrollo de actividades pedagógicas.

vía El colegio Isaías Duarte Cancino, de puertas abiertas a la comunidad: este domingo, inscripciones, vacunaciones y actos culturales –.

Creditos fotos: Alcaldía de Cali

__________________________________________________

Súmate a SerLíder – Recibe Aquí ideas semanales!

__________________________________________________

También te puede interesar…

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)

Revista SerLíder. Comparte ideas! (CreativeCommons 3.0)

Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Visitanos

Suscribirte a nuestro boletín Semanal, presiona aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s