Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Fundador de editorial virtual cuenta su historia en La aventura de emprender (Bubok)

Deja un comentario

Ángel Maria

Emprendor ‘serial’ cuenta cómo lo hizo

El emprendedor español Angel María, creador de Bubok, evoluZiona y otras Startup, cuenta por qué hace rato no escribe, al menos en su blog. Como se imaginarán, este creador de la singular editorial ‘virtual’ esta obviamente, tomándose unos días para escribir algo más de largo aliento.

Se trata del libro “La aventura de emprender: Todo lo que aprendí fundando Bubok y mis otras empresas.

El libro que saldrá el 12 febrero, estará disponible en la principales librerías online y físicas, ya que sale tanto en ebook como en papel. Por supuesto estará en Bubok y ya se puede conseguir la versión papel en preventa con un 5% de descuento en Amazon.

Por cierto, y a propósito de su editorial virtual, gran idea que ha venido creciendo de buena manera, ya tiene su versión en Colombia, para quienes quieran conocer una versión más local. Pero lo que queríamos destacar es cómo arranca su libro, con qué idea en mente decidió lanzarse a la aventura y crear Bubok. Compartimos esta, que es la contratapa de su libro:

Tendemos a pensar que para ser empresario hay que tener capacidades extraordinarias, casi sobrehumanas. Que crear una gran empresa está reservado para genios como Steve Jobs, dioses de los negocios como Amancio Ortega o para los que tienen un golpe de suerte como el de John Stith Pemberton, inventor de la Coca-Cola. Tendemos a creer que siempre es otro el que crea empresas de éxito.

Y, generalmente, cuando alguno de nuestros allegados decide montar un negocio, como una frutería o una cafetería, tampoco lo vemos como un emprendedor, porque los “emprendedores” son los que montan negocios millonarios, los que tienen un don especial, los que hacen cosas raras y tienen ideas innovadoras… Con mi historia quiero desmitificar todo este engaño. Yo nací en Carabanchel, donde aún vivo y tengo la oficina, crecí como cualquier adolescente, no tenía ideas extravagantes para mi futuro, no hacía planes de empresas, ni siquiera puse un puesto de limonadas cuando era un chaval… No fui enviado a escuelas de negocios ni lo deseaba. Simplemente disfrutaba de mi vida, igual que mis amigos.

La única diferencia es que, un día, quise ser mi propio jefe, como cualquiera que monta una tienda o una gestoría. Que el negocio que monté acabara con una valoración millonaria no fue casual, pero tampoco un golpe de genialidad. Bubok, uno de los proyectos más relevantes de los últimos años en España, fue el resultado de mucho trabajo, pasión y tal vez algo de suerte, pero sobre todo de un gran equipo de personas que creyeron en el proyecto. Hoy quiero compartir contigo nuestro camino, pero sobre todo contarte cómo aprendí a disfrutar de él.

vía La aventura de emprender «Angel María.

***

También te recomendamos.. »

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? ¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s