Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Barril y kit de supervivencia, ayuda rápida y barata para catástrofes [Ideas]

2 comentarios

Heat Rescue Disaster Recovery Set Un barril y kit de supervivencia

El Heat Rescue Disaster Recovery Set se trata de un objeto tan ordinario como un barril de petróleo, que guarda en su interior las provisiones y utensilios suficientes para asegurar la supervivencia de 30 personas, hasta por un lapso de dos días, en caso de algún desastre natural. Hikaru Inamura, es el diseñador industrial japonés que se ha dado a la tarea de dar vida a esta creación, impulsado por la huella que ha dejado en él los últimos percances meteorológicos de su país.

Todo comenzó como un proyecto escolar para graduarse que gestó durante años, en donde inicialmente Inamura tenía contemplado realizar un simple montaje que rindiera tributo a las víctimas del terremoto de Kobe, el cual devastó grandes partes Japón, provocando demasiadas pérdidas humanas y materiales. Sin embargo, tras catástrofe que azotó a este país en marzo de 2011 en Fukushima, con una cadena de calamidades que derivó en una crisis nuclear, Hikaru decidió convertir su obra de intenciones retóricas en algo más práctico y útil para sus compatriotas en situación de riesgo.

Tomando un barril metálico, de los que tradicionalmente son utilizados para transportar petróleo u otros aceites, Inamura desarrollo su proyecto titulado Heat Rescue Disaster Recovery Set, para convertir esto en un kit de supervivencia que pueda apoyar a las personas que se encuentren en crisis y necesidad tras una catástrofe natural. El equipo contiene una parrilla, combustible líquido, un instructivo para convertir la barrica en una estufa alimentada por combustión de madrea, arroz frito congelado, 200 porciones de comida precocida, cubiertos, toallas, guantes de trabajo y agua embotellada (para beber o cocinar), lo que garantizará el bienestar momentáneo de cualquier grupo de personas afectadas por estos incidentes.De acuerdo con Hikaru, su kit de supervivencia contiene las provisiones suficientes para mantener alimentadas a cerca de 30 personas por un espacio de 48 horas, tiempo suficiente para mantener atendidos a los damnificados en lo que acuden a su apoyo las brigadas de rescate y asistencia.

El proyecto de Inamura fue el más destacado de todoso los presentados en la Universidad de Eindhoven y ha llamado la atención a nivel internacional. Actualmente el diseñador está en vías de producir su Heat Rescue Disaster Recovery Set en serie para poder repartirlos en zonas potencialmente críticas de Japón en caso de otra eventualidad climática.

Heat Rescue Disaster Recovery Set Un barril y kit de supervivencia

Fotos:Fastcodesign

vía MonkeyZen-Rescue Disaster Recovery.

***

También te recomendamos.. »

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? ¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

2 pensamientos en “Barril y kit de supervivencia, ayuda rápida y barata para catástrofes [Ideas]

  1. Mándame el libro para comentarlo en librocomentarios.blogspot.com.En Chile ya están esperandolo. He comentado lo que he podido leer en tus páginas y todos preguntan cuando lo traes. Incluso no falta quien señala que te mande a buscar para dctar algunas conferencias en Universidades. Un abrazo Rodrigo González Fernández, Renato Sánchez 3586, Dep 10 Santiago Chile.

  2. Learning a ton from these neat arcislet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s