Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

Qué le pidieron al Presidente Santos los 8 emprendedores más exitosos del país

Deja un comentario

Qué le pidieron al Presidente Santos los 8 emprendedores más exitosos del país

Presidente Santos escuchó a 8 Emprendedores exitosos en Hangout

Bogotá, enero 21 de 2013. “La innovación es lo único que nos puede garantizar un buen futuro”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, el pasado viernes, al iniciar su primer “Google+ Hangout”, herramienta de videochat con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y cuya conversación fue vista por más de 12 mil personas a través de los canales digitales de la Presidencia de la República. Otros cientos de miles de usuarios tuvieron oportunidad de seguir el diálogo en línea, gracias a la retransmisión de las páginas web de noticiascaracol.com y canalrcnmsn.com, entre otras.

Iván Luna (cofundador de Sequoia Space, empresa bogotana de pequeños satelites), Alex Torrenegra (cofundador de VoiceBunny, el banco de voces más grande del mundo) y Luis Felipe Avella (fundador de Factoría Quinoa, cuyo suplemento alimenticio es considerado uno de los mejores emprendimientos que puede cambiar el planeta) hicieron parte del grupo de ocho “colombianos que están conquistado al mundo” –en palabras del presidente Santos– y que fueron seleccionados para conversar con el Jefe de Estado.

Ellos –junto a directivos de iNNpulsa Colombia– se habían reunido previamente con Santos, el pasado 18 de diciembre (ver artículo), en representación de aquellos colombianos destacados por haber creado empresas innovadoras, con visión global, y que han sido capaces de pensar en grande y de revolucionar industrias.

“Iván –le dijo el Presidente a Luna–…

usted fue una de las personas que más me impresionó y que me llegó al fondo del corazón (tras conocerlo en la reunión del 18 de diciembre). ¿Quién se iba a imaginar que unos jóvenes colombianos tendrían la audacia y la capacidad de decir: ‘Nosotros también podemos construir satélites’? Hoy lo están haciendo. ¡Qué maravilla! Son emprendedores puros que soñaron con algo y hoy su sueño es una realidad”.

Luego, el jefe de Estado se dirigió a Avella: “Luis Felipe, cuando usted me contó el potencial de la quinoa yo pensaba en los millones de niños desnutridos, en Colombia y alrededor del mundo, y en cómo su producto puede suplir esa imperiosa necesidad de darles una nutrición adecuada en la primera infancia. Aquí hay una gran oportunidad de convertirnos en una despensa para el resto del mundo y un producto especializado que podemos ofrecer es el de Luis Felipe”. Santos resaltó, además, que Avella es uno de los 30 emprendedores apoyados por iNNpulsa Colombia con recursos de capital semilla para ayudarlos a financiar sus proyectos.

El Presidente también habló con Torrenegra: “Alex es un ejemplo maravilloso. Se trata de un colombiano que a los 14 años no tenía plata para comprar un computador y hoy tiene el banco de voces más grande del mundo. Es un modelo perfecto de lo que queremos promover: miles o millones de colombianos que, como Alex, se conviertan en los mejores del mundo”.

Si se perdió el Google Hangout, véalo aquí:

iNNpulsa Colombia.

 

***

También te recomendamos.. »

Te atreverías a montar tu cicla en cables suspendidos sobre el tráfico?
¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo? ¿Es el fundador de Facebook, el mejor jefe del mundo?
Estudiantes caleños a participar cursos VivelabEstudiantes caleños a participar cursos Vivelab
EurocineViaja a Europa a través de sus ‘road-movies’ con Eurocine 2013
Ocupa Wall StreetAparece trailer del Documental ‘99%-Occupy Wall Street” presentado en festival Sundance 2013
Google GlassGoogle Glass, las gafas del futuro están ‘casi’ listas para hacer estragos (+2 videos)
Amigos Síguenos Visitanos
Amigos Síguenos Conecta

Suscríbete!Suscribirte a nuestro boletín Semanal,
presiona aquí!

Licencia de Creative Commons (CreativeCommons 3.0) / Revista SerLíder. Comparte ideas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s