Ser Líder

Revista de ideas, innovación y liderazgo – (Cali, Valle)

3000 tablets gratuitas en Yumbo Valle y un Vive Digital

1 comentario

Entrega de casi 3.000 tabletas y un Punto Vive Digital en Yumbo, Valle del Cauca

Con la entrega de casi 3.000 tabletas y un Punto Vive Digital en Yumbo, Valle del Cauca, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, acompañado del Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y del alcalde municipal, Fernando David Murgueitio, continúa su gira por el suroeste colombiano.

En la Institución educativa José María Córdoba, en Yumbo, el Ministro TIC entregó cerca de 3.000 tabletas a los estudiantes de este municipio, con las que se busca contribuir al mejoramiento de las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos de distintos formatos y características.

La incorporación de estos dispositivos móviles digitales, van acompañados de un modelo pedagógico especial, que busca el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes, con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa, una política gubernamental de inclusión digital y social que aporta en el mejoramiento y desarrollo de las regiones.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia ‘N@tivos Digitales’, que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de Yumbo, la Alcaldía aportó 990 tabletas de las casi 3.000 que se entregaron.

De igual forma, el Ministro Molano inauguró el Punto Vive Digital de este municipio, dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 24 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con una consola de video juegos para la diversión de la población y una sala de capacitación, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

“Con la entrega de este Punto, la población de Yumbo podrá disfrutar de un espacio innovador, que contó con una inversión cercana a los 502 millones de pesos, desde donde se busca acercar a los yumbeños al mundo lleno de oportunidades que representan las TIC”, aseguró el Ministro Molano

Vía Yumbo recibe 3.000 tabletas y un Punto Vive Digital.

Anuncios

Un pensamiento en “3000 tablets gratuitas en Yumbo Valle y un Vive Digital

  1. pero por las tables en el colegio de mis hijos estan pidiendo casi $70000 y si uno no los tiene el niño no la puede recibir!!!! el precio a comparacion al mercado si es bajo pero no son gratis o es solo en el corregimiento de tenjo en palmira ? porfavor comentarme . ya que soy desplazada mis hios estan por ahora con los abuelos y no tengo para comparar una menos dos y se que mis hijos se pondran muy tristes y bueno cualquier niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s